Las matemáticas también las utilizamos en clase de forma lúdica. He aquí algunos ejemplos de cómo "rompernos el coco" de forma divertida:
MADRES Y PASTAS DE CHOCOLATE.
Dos madres dieron a sus hijas pastas de chocolate para merendar. Una de ellas entregó a su hija 15 pastas. La otra le dio a la suya 10 pastas. Sin embargo, ambas hijas juntaron las pastas que habían recibido y comprobaron asombradas que sólo tenían 15 pastas.
¿Cómo explicarías esto?
¿PROBLEMAS DE ESCRITURA?
¿Puedes escribir ocho millones utilizando solamente cuatro ochos?
LA CABRA Y LA CUERDA.
Una cabra está atada a una cuerda de 20 metros de longitud. ¿Sabrías decir cómo podrá desplazarse dentro de un radio de 60 metros?
DUDA VITAMINADA.
Bizcochito está muy atareado pesando varias piezas de fruta para un postre de "Master Chef". Después de varias pesadas, se da cuenta de que tres mandarinas y un melón pesan lo mismo que una docena de plátanos; además, advierte que el melón pesa tanto como una mandarina y 8 plátanos. Si cada plátano tiene un peso de 200 g, ¿cuánto crees que pesa el melón?
EL TÉ DE LAS CINCO.
Seis personas beben té. En total se beben 21 tazas de té. Si cada una de ellas ha bebido un número distinto de tazas, ¿cuántas tazas de té ha bebido cada una? (Seguro que alguna no consigue dormir por culpa de la teína).
¿NO TENEMOS PAPELERAS?
Si cogemos dos hojas de papel idénticas y las tiramos al suelo desde la misma altura, ¿podremos adivinar, sin añadirles ni quitarles nada, qué hoja será la primera que toque el suelo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario